{"multiple":false,"video":[]}

Este martes, Chiletransporte A.G. y la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) anunciaron el acuerdo con el Gobierno por los ataques a los camioneros ocurridos en las regiones del Biobío, Araucanía y Los Lagos.

En el protocolo de acuerdo con el Ministerio del Interior, aceptado por el gremio, se señala que dicha cartera “se comprometerá a gestionar el diálogo con el Ministerio Público con el objetivo de replicar la figura del fiscal preferente para el robo de camiones a la de un Fiscal inter-regional (que concentre los casos de todas las regiones de la macrozona sur) con foco y atención en la quema de camiones y hechos de carácter terrorista. 

Junto con ello, el proyecto de ley antiterrositas tendrá suma urgencia, como aparece en el punto 4 del comunicado del gremio.

También, entre otras cosas, se creará la figura de “coordinador preferente en las intendencias de la macrozona sur” y se establecerá una mesa de trabajo para definir los puntos críticos de cada provincia en la materia. 

Mira el documento completo aquí:

 

Tags:

Deja tu comentario