{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El gobierno de Estados Unidos podría suspender relaciones comerciales con los países que hagan negocios con Corea del Norte, advirtió el domingo el presidente Donald Trump tras la nueva prueba nuclear realizada por el régimen de Kim Jong-un. 

“Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, suspender todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte”, escribió Trump en Twitter.

 

Más temprano, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que comenzaría a redactar un nuevo paquete de sanciones económicas al respecto.

“En este punto vamos a poner todo en fuerte consideración”, dijo Mnuchin en Fox News Sunday.

Dijo que el paquete podría incluir la penalización de compañías que hagan negocios con Corea del Norte. “Redactaré un paquete para su fuerte consideración (de Trump) que llegaría hasta cortar todo el comercio u otros negocios” con países que continúen haciendo tratos con Corea del Norte.

“La gente necesita aislar económicamente a Corea del Norte, este comportamiento es completamente inaceptable”, dijo Mnuchin.

Corea del Norte dijo el domingo que había realizado con éxito su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno, la primera desde que Trump es presidente de Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario