{"multiple":false,"video":[]}

La tarde de este miércoles el exintegrante de la banda chilena Saiko, Iván Delgado, fue detenido por Carabineros tras ser identificado por una mujer como responsable del abuso sexual del que habría sido víctima en una vivienda en Recoleta.

Nuestro medio asociado, Biobiochile, de acuerdo a información proporcionada por Carabineros, señaló que un cuadrante de Recoleta habría recibido una llamada anónima informando que una mujer estaría siendo víctima de violación.

Al llegar los uniformados al lugar indicado, ubicado en calle Loreto, se encontraron con una mujer de 51 años, quien señaló al músico -que se encontraba en inmediaciones del Barrio Bellavista- como el responsable del delito de abuso sexual, siendo posteriormente apresado luego de un patrullaje por el sector.

Por esto, Delgado fue trasladado hasta la Subcomisaría Recoleta sur, donde se habrían percatado que ya mantenía una orden de detención pendiente correspondiente al delito de lesiones menos graves.

Según lo expresado por Carabineros existiría una relación sentimental entre el imputado y la mujer, lo que está siendo investigado.

Por otra parte, desde la institución se señaló que se está investigando la arista, que tendría como base, que los abusos por parte del exintegrante de Saiko contra la presunta víctima serían de forma reiterada en el último tiempo, detalla Biobiochile.

Iván Delgado permanecerá detenido a la espera de su control de detención que se llevará a cabo este jueves.

Denisse Malebran y Luciano Rojas, líderes del grupo, manifestaron su “total repudio y reiteramos nuestro irrestricto apoyo a víctimas de abuso y violencia de género”.

“Lamentamos que un músico de larga trayectoria y participación con diferentes artistas de gran notoriedad (La Ley, Nicole, Nadie y Banda del Pequeño Vicio, entre otros) haga noticia por estos reprochables hechos”, agregaron en un texto publicado en su página de Facebook.

 

Tags:

Deja tu comentario