Internacional

Desde Rusia advierten que un nuevo grupo islámico se está formando en Siria

25 de Agosto, 2017 - 12:00 Hrs.

Desde Rusia advierten que un nuevo grupo islámico se está formando en Siria
Se llama Hayat Tahrir al-Sham y ya cuenta con más de 25 mil combatientes.

El coronel general Igor Kórobov, jefe de la Dirección General del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, informó que más de 70 grupos combatienes en Siria se han unido a la asociación Hayat Tahrir al-Sham, que ya cuenta con más de 25.000 milicianos, consignó RT.

El nuevo grupo "lleva a cabo operaciones de combate activas contra las tropas del Gobierno, así como contra la oposición moderada en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib y Hama", ha precisado el militar.

Hayat Tahrir al-Sham estaría liderado por el grupo terrorista Frente Al Nusra, quienes en conjunto con sus aliados usan las armas más avanzadas, drones incluidos, así como medios de lucha radioelectrónica y sustancias tóxicas.

Entre otras cosas usan a la multitud como escudos humanos con lo que logran que las tropas gubernamentales pierdan su superioridad.

Según los militares rusos, las unidades terroristas mejor preparadas para el combate se encuentran en los alrededores de la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país, por lo que la liberación de la ciudad supondría su derrota, informó este medio de comunicación.

 

 

Comentarios