imagen_principal-12482.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Salud pidió un informe sobre listas de esperas a nueve expertos, el que concluyó que las personas con cáncer, enfermedades en el hígado, problemas cardiovasculares y jóvenes con ideas suicidas, son los que tienen más probabilidades de morir. 

Son 6,744 casos en los que hay muertes que podrían estar vinculadas al tiempo que tuvieron que esperar por una atención médica, aunque desde la cartera de Salud niegan que haya antecedentes para establecer esa relación.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que “no tenemos ninguna posibilidad de poder señalar que exista una causa efecto en la información que hoy día disponemos”. 

En el mismo análisis, la comisión de expertos descubrió que el 50% de los pacientes que buscan una primera consulta, esperan más de 10 meses para ser atendidos, mientras que los días de demora aumentan a más de un año para las cirugías y a casi seis años para procedimientos. 

Aunque el Gobierno anunció medidas, tres diputados de la Comisión de Salud se reunirán este lunes con el Fiscal nacional y le solicitarán el inicio de una investigación para establecer posibles negligencias en el srevicio

La ministra Castillo deberá presentarse este martes ante la Cámara Baja para aclarar las cifras del informe. 

Tags:

Deja tu comentario