imagen_principal-12830.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Polémica ha causado la broma del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en la que comparó un desayuno que le ofrecieron con el trato que reciben los niños que viven en centros del Sename

CNN Chile conversó con la presidenta de la asociación de funcionarios del Sename, Alicia del Basto, quien se refirió a esta broma de Piñera diciendo que les parece muy mal que se reduzca el tema del Servicio Nacional de Menores a un tema de alimentación. “No nos parece, es una autoridad pública entonces debiera tener más cuidado y menos hacer bromas respecto al Sename”, señaló.

Alicia agregó: “Los problemas que tenemos hoy son profundos, tienen que ver con infraestructura, falta de personal y precariedad, pero no tiene que ver con alimentación. Una de las fortalezas que tiene el servicio es la alimentación y la gente que trabaja en esa área lo hace con mucho cariño para los niños y jóvenes que nosotros atendemos“, recalcó.

“No es un tema para ironizar, nos llama la atención que un candidato a la presidencia tome el tema del Sename con esa liviandad”, confesó.

“Él debiera focalizarse en los problemas de fondo del Sename y esperamos que visite los centros para que conozca lo que se hace allí y  tenga conocimiento de causa para poder hablar”, dijo la presidenta de la asociación de funcionarios del Sename.

Vea las declaraciones de Alicia del Basto en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario