{"multiple":false,"video":[]}

«Cerco informativo». Lo denuncian partidarios de Alejandro Guillier, como el diputado Sergio Aguiló, el presidente del PC Guillermo Teillier o la candidata a diputada comunista Javiera Olivares, quien paralelamente preside el colegio de Periodistas.

Es una queja habitual en todos los candidatos: que no los cubren; o si los cubren, no es como ellos quisieran.  Que no los entrevistan, y cuando los entrevistan, las preguntas, el tono o el tema no son los que ellos consideran adecuados.  

Pero en el caso de Guillier, resulta especialmente insólito, porque desde que comenzó a aparecer como candidato presidencial, ha aplicado una estrategia de silencio. Suele evitar entrevistas, y llamar a puntos de prensa sin aceptar preguntas…con lo cual, es a los ciudadanos a los que deja de contestar.

Y este año ha declinado todas las invitaciones a nuestros programas CNN Prime y Tolerancia Cero. Invitaciones que aprovechamos esta instancia para repetir hoy por enésima vez.

Cada vez que un candidato rechaza una entrevista o evita temas difíciles, deja de hacer noticia. Y el rol de los medios de comunicación es presentar noticias, no hacerle relaciones públicas a los candidatos.

Por eso, el único «cerco informativo» en torno a Guillier, es el que su propia campaña se ha encargado de construir.

 

Tags:

Deja tu comentario