imagen_principal-13827.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza estuvo en “Ciencia en Primera Persona” para promover los cursos de astronomía, el potencial de nuestro país en el área y el éxito de ventas que ha tenido su último libro “Somos polvo de estrellas”.

El también Jefe de extensión del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y el CATA, invitó a adultos y niños a participar de los talleres que se realizan en el Cerro Calán. Además recordó que la reserva de inscripciones para visitas guiadas comienza en agosto.

El astrónomo y profesor titular de la Universidad de Chile también criticó la actual iniciativa del MINEDUC para reducir las horas de las clases de Física, Química y Biología para estudiantes de 3° y 4° Medio. Maza alentó a potenciar la enseñanza de las ciencias: “La materia prima más importante, el material más valioso que tiene Chile –no es ni el cobre, ni el salitre, ni el Litio, ni la celulosa, es la inteligencia de los 18 millones de chilenos”. En tanto que cuestionó las gestiones que han realizado las autoridades chilenas en torno a la inversión en astronomía.

Tags:

Deja tu comentario