imagen_principal-13926.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según informa nuestro medio asociado Biobiochile, 4 mil personas se encuentran aisladas en Lonquimay debido a las nevazones de los últimos días, lo que se suma a las extremas temperaturas y que este lunes sobrepasaron los 17 grados bajo cero en esa zona.

El alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, explicó que el problema se registra en los caminos interiores que están cubiertos de nieve, por lo cual necesitan apoyo de maquinaria adicional para despejar las vías.

En este sentido el jefe comunal dijo que solicitó la ayuda al intendente Miguel Hernández, pero está aún no se concreta, consignó este mismo medio.

Lonquimay no es la única comuna en esta situación, pues también se registran problemas en los caminos interiores de Melipeuco y Curarrehue, comuna en donde cerca de 500 personas estarían aisladas.

Las bajas temperaturas, en tanto, continuarían hasta el jueves cuando se esperan lluvias débiles en gran parte de La Araucanía donde se mantiene la Alerta Temprana Preventiva, al igual que la alerta por marejadas.

Tags:

Deja tu comentario