imagen_principal-13924.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según informaba el periódico británico Financial Times, desde el pasado fin de semana, los usuarios que buscaban en las redes sociales imágenes del famoso osito recibían una notificación que les indicaba que estaban intentando acceder a “contenido ilegal”. Por el momento no existe una declaración oficial del Estado aunque, en general, la censura en China se ha agravado durante el último año con motivo del 19 Congreso Nacional del Partido Comunista, el evento más importante en la vida política del partido único que rige el país.

Varios expertos a los que consultó el periódico británico aseguran que la censura del oso Pooh, aparentemente inofensivo, puede deberse al uso de su imagen en el pasado para caricaturizar al presidente chino Xi Jinping.

Se conjetura que la orden tiene origen por parte del régimen chino, ya que desde 2013 circularon por primera vez imágenes comparativas entre Winnie the Pooh y el presidente Xi Jinping, acontecimiento que se dio durante una visita acompañado del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En otra ocasión usaron al osito para comparar a  Xi Jinping cuando se dio uno de los saludos más incómodos de la historia con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Los internautas lo compararon con una imagen similar de Winnie the Pooh saludándose con el burrito Eeyore.

Y luego estuvo la vez que el presidente Xi sacó su cuerpo por el techo de su limusina para inspeccionar a las tropas chinas.

Enseguida apareció online una foto de un Winnie the Pooh de juguete sentado en su auto descapotable.

En otros países, la comparación podría resultar inofensiva o incluso a algunos podría parecerle hasta tierno tener a Winnie como mascota.

Pero no en China.

Tags:

Deja tu comentario