imagen_principal-13981.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según Enel, 9 mil clientes siguen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana tras la nevazón del sábado. Producto de esto, algunos municipios evalúan acciones legales contra las empresas distribuidoras.

Para profundizar sobre este tema tomamos contacto desde la Municipalidad de Providencia con la alcaldesa, Evelyn Matthei, quien indicó que “no puede ser posible que cada vez que haya cambios climáticos como ventarrones, nevazones, y lluvias la gente quede sin suministro eléctrico por lo que llamó a soterrar los cables para que esto no vuelva a suceder“.

Agregó que “los genios que fijan los precios de energía eléctrica, además acaban de hacer mucho más barato el que un cable se pueda apoyar en un poste por lo que van a seguir aumentando los cables y los riesgos”.

Además dijo que “lo ideal sería que la empresa encargada del suministro eléctrico llegara a un acuerdo con el Estado e indemnizaran a todos los clientes, eso sería ideal que lo liderara el Estado y el Ministerio. Si no es así no descartamos en iniciar acciones legales como municipio”.

Vea las declaraciones de Evelyn Matthei en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario