imagen_principal-14008.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los partidos de la Nueva Mayoría están trabajando en recolectar las ideas de consenso entre las candidaturas de  Alejandro Guillier y Carolina Goic. El objetivo es viabilizar un pacto programático y un apoyo al candidato que pase a la segunda vuelta.

El texto “Convergencias programáticas de la Nueva Mayoría” aborda puntos en común, como una nueva constitución, la descentralización, un sistema previsional que asegure mejores pensiones y perfeccionar las reformas de la presidenta Michelle Bachelet. 

El diputado de la DC Gabriel Silber asegura que se “va generando una suerte de convergencia que queremos que se plasme en un acuerdo y compromiso de ambos candidatos de trabajar juntos de cara a la segunda vuelta presidencial”

Por su parte, el presidente del PR, Ernesto Velasco, señala que “se ha trabajado en acotar esos puntos en lo programático que permitan tener una base para, en la segunda vuelta, poder apoyar al liderazgo que represente a la centro izquierda”. 

Este acercamiento se da luego de que representantes de los equipos de la Nueva Mayoría acordaran, entre otros puntos, un nuevo trato entre ambas candidaturas e intentar consensuar una lista común para los Consejeros Regionales.

Aunque los partidos guillieristas están prácticamente cerrados a un acuerdo parlamentario, desde el comando de Goic no son tan pesimistas y creen que sí hay un vínculo. 

El documento, en tanto, está en verde y aún debe ser ratificado por los partidos. 

Tags:

Deja tu comentario