imagen_principal-14054.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

E l Gobierno lanzó el Programa de Turismo Familiar para que más familias puedan disfrutar de sus vacaciones de invierno .

La iniciativa subsidia hasta el 95% de paquetes turísticos de modalidad todo incluido, que tengan por destino alguna localidad dentro de la región de la familia postulante.

El programa  incluye a todo tipo de familias: parejas, matrimonios, bebés, niños, adolescentes, madres, madres solteras, padres, abuelos, tíos, etc., (siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados más abajo).

La iniciativa posee dos tipos de paquetes turísticos: uno de 5 días/4 noches y otro de 3 días/2 noches. Hasta la fecha, el programa desarrolla los viajes desde la región de Atacama a la región de Los Ríos.

Ambos incluyen:
-Traslado en bus.
-Alojamiento en Hotel, Apart Hotel, Hostería, Cabañas, Hostales y Lodges.
-Alimentación completa por cada día (desayuno, almuerzo, cena).
-2 ó 3 Excursiones y actividades recreativas .
-Seguro de asistencia en viaje.
-Guía acompañante.
-Monitor para el cuidado de los niños durante 3 horas cómo mínimo por un día.

Está dirigido a grupos familiares cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares.

También pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de “Seguridades y Oportunidades” de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos) aunque no dispongan del puntaje señalado.

Este subsidio del 95% por parte del Estado es para que estas familias visiten diferentes destinos del país durante el verano, vacaciones de invierno, Fiestas Patrias y fines de semana durante el resto del año.

Debe contactarse o dirigirse a su Municipalidad e informarse si ésta está adscrito al programa. En caso de que su comuna sea parte del programa, podrá postular directamente en la municipalidad, institución que selecciona a los beneficiados.

  • Es sólo en la región de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos. Se puede acceder a este beneficio según la disponibilidad de cupos en la región y comuna.
  • Postulación abierta la segunda quincena de julio de 2017sólo para las regiones de Atacama, Valparaíso y Araucanía.

Más información al respecto AQUÍ.

Tags:

Deja tu comentario