imagen_principal-14196.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, aceptó reunirse con alguien con quien él creía era “una abogada del gobierno ruso” el verano pasado luego de recibir un correo electrónico en el que le ofrecían “información sensible de alto nivel” que podría “incriminar” a la nominada del partido demócrata Hillary Clinton, según correos electrónicos que hizo públicos Trump Jr. este martes.

El correo, del publicista Rob Goldstone, dice que la información era parte de “parte de un esfuerzo del Gobierno ruso” para ayudar a la campaña de su padre, Donald Trump, entonces nominado republicano.

“Mi hijo es una persona con mucha calidad y aplaudo su integridad”, dijo el presidente Donald Trump en un comunicado dado a conocer por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien añadió que otras preguntas debían dirigirse al abogado de Trump Jr. y a abogados externos.

Posteriormente Goldstone ofreció organizar una reunión con “una abogada del gobierno ruso” para discutir la información.

Goldstone, que representa al hijo de un empresario ruso-azerbajaní cercano al gobierno ruso, aseguró en un email a Trump Jr. fechado de junio de 2016 que un alto fiscal ruso le había ofrecido al padre “algunos documentos oficiales e información que podrían incriminar a Hillary y sus relaciones con Rusia”.

“Esta es obviamente información sensible y de alto nivel pero hace parte de Rusia y del apoyo de su gobierno al señor Trump”, le escribió Goldstone en un correo electrónico a Trump Jr. “Si es lo que dices, me encanta”, respondió el joven Trump, según una cadena de correos que él publicó en su cuenta de Twitter.

Aquí están los mensajes publicado por Trump Jr. a través de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario