imagen_principal-14266.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno de Bolivia liberó este domingo a los dos carabineros chilenos que fueron detenidos por cruzar la frontera.

Desde el Chile han acusado un “uso propagandístico” del presidente Evo Morales y aseguran que esta situación no es comparable con la detención de los 9 bolivianos en el norte de nuestro país.

Para profundizar sobre este tema conversamos con el senador Alejandro Navarro, quien comentó que estuvo con los carabineros en Bolivia, dijo que allá estaban bien atendidos, pero estaban preocupados por el tiempo que podría durar su detención.

“La situación de los 9 bolivianos detenidos en Chile es diferente a ésta porque acá hubo una situación de contrabando, en cambio,  la situación de los Carabineros fue distinta porque entraron a territorio boliviano en medio de una persecución a un auto robado sin patente”, comentó.

“Desde el punto de vista jurídico a estos dos carabineros chilenos  se les podría haber imputado por el ingreso con porte de armas, por ingreso con vehículo no autorizado, y por violación de la soberanía, entre otros”, explicó Navarro.

Agregó que de todas maneras el ingreso de estos dos chilenos a Bolivia fue involuntario. “Estaban en medio de una persecución a un auto robado, alguien en Chile se lo robó e iba arrancando a Bolivia. Los verdaderos adversarios son el contrabando y el narcotráfico”, expresó el senador.

Vea las declaraciones de Alejandro Navarro en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario