imagen_principal-14659.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes 30 de junio, el Ex PDI Heriberto Roz Díaz condenado por el Ministro Carroza a 5 años y un día por el presunto delito de Homicidio calificado de Patricio Pino Cortés, presentó al Consulado español formalmente una solicitud de asilo político  por motivos de persecución judicial y política de las autoridad del Estado chileno.

Se presentó ante el Consulado de España, con una carta dirigida al Embajador de España en Chile, Carlos Robles Braga, solicitándo asilo político inmediato al Estado Español por sentirse “un perseguido político de la justicia chilena en las causas de derechos humanos“. 

Estuvo casi 30 minutos asilado en dicho Consulado, sin embargo, después de un diálogo muy tenso con el jefe de la guardia española, lo invitaron a salir de dicha unidad diplomático para que se dirigiera a la Embajada de España ubicada en Andrés Bello ya que dicha repartición es la encargada de recibir su solicitud de asilo político.

El ex PDI se presentó en dicha Embajada, sin permitírsele el ingreso, sin embargo, fue recepcionada y timbrada su solicitud de asilo político y se comprometieron a tramitar dicha petición ante el Estado Español.

Tags:

Deja tu comentario