imagen_principal-16402.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ante los vítores y miradas de aproximadamente mil personas, dos hombres fueron condenados por mantener una relación sexual en marzo pasado.

Los jóvenes de 20 y 23 años, fueron azotados en la espalda por un grupo de cinco personas en el patio de una mezquita de la localidad de Aceh.

Si bien el sexo gay no es un delito en Indonesia, Aceh es la única provincia donde se ejerce la ley islámica.

Asimismo esta es la primera vez que una pareja homosexual ha sido condenada bajo la sharia. 

Un tribunal de la Sharia los condenó la semana pasada a 85 bastonazos cada uno, aunque finalmente recibieron 83 tras una rebaja por el tiempo pasado en prisión. El martes también se azotó a cuatro parejas heterosexuales, que recibieron condenas menores por mantener relaciones fuera del matrimonio.

La organización Human Rights Watch, con sede en Nueva York, señaló que el derecho internacional considera los bastonazos como tortura y pidió la intervención del presidente de Indonesia, Joko “Jokowi” Widodo.

Los bastonazos también son un castigo en Aceh por participar en juegos de azar, mujeres que llevan ropa ajustada y hombres que no asisten a las plegarias del viernes. Más de 300 personas fueron azotadas por estas infracciones en 2016.

Tags:

Deja tu comentario