imagen_principal-16394.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex director de la CIA, John Brennan, aseguró durante este martes y ante el Congreso de Estados Unidos, que “debe quedar claro”, que Rusia interfirió “descaradamente” en las elecciones presidenciales de 2016 , en las que resultó ganador el republicano Donald Trump en detrimento de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Agregó que “llevaron a cabo esas actividades pese a nuestras fuertes quejas y advertencias explícitas de que no lo hicieran”, afirmó.  

“Ellos trataron de sobornar a individuos”, dijo Brennan, quien aseguró que, al abandonar su cargo, tenía serias dudas sobre si los rusos habían sido capaces o no de involucrar a miembros de la campaña de Trump en sus actividades, según consigna el medio Deia.

Brennan, quien fue director de la CIA desde el 2013 hasta enero de este año, rechazó tener pruebas directas sobre la posible colusión del equipo del multimillonario con los funcionarios rusos, pero insistió en que había indicios suficientes “para seguir investigando” al respecto, información que compartió con el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para actuar de forma apropiada. 

Trump despidió hace dos semanas al entonces director del FBI, James Comey, quien lideraba la investigación sobre el asunto, una medida que se ha interpretado como un intento del magnate de frenar las pesquisas. 

Tags:

Deja tu comentario