imagen_principal-16472.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el marco de su primera gira internacional como presidente de Estados Unidos, Donald Trump pronunció un discurso frente a los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo en Arabia Saudita, e hizo un llamado a la unión contra el terrorismo.

“Cada país de la región tiene el deber absoluto de garantizar que los terroristas no encuentren santuario en su tierra”, manifestó el magnate. “Esta es una batalla entre criminales bárbaros, que buscan borrar la vida humana, y la gente decente. Todo en nombre de la religión de gente que quiere proteger la vida y la religión. Esta es una batalla entre el bien y el mal”, agregó.

El discurso estuvo marcado por un tono mucho más conciliador que la retórica islamofóbica que caracterizó su campaña presidencial. De hecho, señaló que “algunas estimaciones indican que más del 95% de las víctimas de terrorismo son los mismos musulmanes”.

La siguiente parada de la gira es Israel, donde se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien ya visitó la Casa Blanca en febrero. 

Tags:

Deja tu comentario