imagen_principal-16922.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El COE regional reunido en Coquimbo, encabezado por el intendente Claudio Ibáñez, decidió declarar la Alerta Roja en la región por el sistema de baja presión activa que está “provocando aumento de caudal, desborde de ríos, activación de quebradas, remociones en masa y derrumbes“.

Según un comunicado de la Onemi “los efectos de este fenómeno se han observado especialmente a través de los valles, afectando a viviendas y generando interrupción de servicios básicos y conectividad”.

“Con esta declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, comunicó la institución.

La medida fue tomada cerca de la medianoche en coordinación con instituciones como la Onemi y la Segegob de Coquimbo, además las autoridades de la zona informaron que se envió un contingente del Ejército a Punitaqui, una de las zonas más afectadas.

La autoridad mencionó la inmediata evacuación de 15 familias en Punitaqui para evitar “cualquier desgracia que pueda ocurrir”.


 

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario