imagen_principal-17364.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministerio de Salud de Liberia informó que al menos 12 liberianos han fallecido en los últimos 10 días debido a una enfermedad no identificada que les produce fiebre y vómitos.

Las pruebas dieron negativo de ébola y a la fiebre Lassa y los análisis de orina de los enfermos ha sido inconcluyentes, por lo que se han despachado equipos de investigación al terreno.

Desde la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, informaron oficialmente sobre estos casos que fueron identificados en la provincia de Sinoe, al sureste de Liberia en donde además de los 12 fallecidos hay también ya otros 21 contagiados.

El portavoz en Ginebra de la OMS, Tarik Jasarevic informó que se han enviado muestras para exámenes toxicológicos al Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos.

No es primera vez que este lugar es afectado por mortales enfermedades, ya que  Liberia forma parte de los tres países afectados por el ébola en África Occidental entre 2013 y 2016.

En junio de 2016 se declaró el fin de la epidemia en la región, después de haber dejado más de 11.300 muertos, más del 99% en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

 

Tags:

Deja tu comentario