imagen_principal-17464.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la encuesta de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre móvil diciembre-febrero el número de trabajadores inmigrantes ocupados llegó a 160 mil. De ellos, 94 mil son asalariados y 34 mil por cuenta propia.

Para conversar sobre las condiciones laborales de los extranjeros en Chile, estuvo en CNN Chile el Director de Incidencia del Servicio Jesuita a Migrantes, Pablo Valenzuela

Valenzuela se refirió al temor de algunos sectores al cambio a la Ley de Migraciones: “Un mito que está muy instalado es pensar que por modernizar nuestra legislación y hacerla con enfoque de derecho, eso va a promocionar más migración”.

“La migración es un fenómeno natural. Nuestra cantidad de migrantes aún está muy por debajo del promedio OCDE“, aseguró. Mientras el promedio OCDE es del 10%, Chile bordea el 2,7%.

También criticó la actual política de migración, que es la más antigua en el continente: “Lo que hace es promocionar la irregularidad, porque la migración va a seguir existiendo”.

Tags:

Deja tu comentario