imagen_principal-18169.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A las 17:00 horas del lunes se vota en la Sala de la Cámara de Diputados la reforma a la Educación Superior, iniciativa que llega con el rechazo de la Comisión de Educación de la Cámara Baja. Para conversar al respecto nos acompañó el presidente de la instancia, el diputado Rodrigo González.

El parlamentario fue enfático en decir que este “es un proyecto emblemático para el país” que se espera “desde el año “81, cuando se produjo la reforma del gobierno militar que empezó a privatizar y a lanzar al mercado el sistema de educación superior”.

También destacó la importancia de que sea aprobado: “Este es un momento histórico. Lo que pierde Chile si no hay reforma a la Educación Superior sería una situación extremadamente grave porque el sistema está totalmente desregulado”.

“Si se votara en contra sería un tremendo peligro y un daño”, insistió, y aseguró que “en general la ley reúne todos los requisitos de un cambio sustantivo”.

“Cuando el Gobierno presentó este proyecto, el proyecto era otro. El que tenemos hoy día es un proyecto radicalmente distinto”, sostuvo el diputado González, y acusó a la derecha de haber “mentido sistemáticamente” al decir que el proyecto sigue igual que al comienzo. 

Tags:

Deja tu comentario