Nacional

Felipe Orellana por Ley de Inclusión Laboral: "La ley de cuota es un paso pequeño, pero es un paso"

16 de Abril, 2017 - 16:15 Hrs.

El proyecto establece una reserva de empleos de 1% para personas con discapacidad.

El proyecto de Ley de Inclusió Laboral establece una reserva de empleos del 1% para personas en situación de discapacidad en organismos del Estado, ya sean civiles o militares, y en empresas privadas que tengan más de 100 trabajadores.

El presidente de la Fundación Ronda, el actor Felipe Orellana, estuvo en CNN Chile y opinó que "la ley de cuota es un paso pequeño, pero es un paso", y dijo que le gustaría "sentirlo como una marcha blanca".

"Chile no está preparado todavía para recibir mayor cantidad de trabajadores en situación de discapacidad, no sólo porque la sociedad no esté preparada, sino porque también las personas en situación de discapacidad son personas que tienen muy poca escolarización; de cuarta, quinta o sexta prioridad en el aparataje social de todos los beneficios que la sociedad tiene", manifestó Orellana.

También expresó que "el 60% o 70% de las personas con discapacidad no tienen empleos, y las que sí lo tienen, es un empleo precario y ajustado a necesidades personales".

Comentarios