imagen_principal-18428.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Confusam hizo un llamado a paro nacional de actividades por 48 horas para este 25 y 26 de abril. ¿Cuál es el motivo?

Conversamos con Esteban Maturana, presidente de la Confusam, quien declaró que “el motivo es porque el Gobierno no ha cumplido con las promesas y los acuerdos, primero se necesita solucionar el financiamiento de la atención primaria. Hay una brecha de más el 40% de lo que se necesita para darle atención y salud a la gente”.

“Además está la situación en el mundo de la salud rural, los trabajadores están casi en situación de semi esclavitud en el año 2017 en donde tienen que trabajar 24 horas los 7 días de la semana porque nuestros paramédicos en postas rurales que son la única manera de atender a la gente están obligados a atender a cualquier hora. Faltan más recursos y mayor personal para poder atender las 24 horas”, informó.

“Desgraciadamente no hemos encontrado respuestas precisas a demandas concretas”, dijo.

“Queremos decirle al Gobierno que el recado es para la ministra de Salud porque tenemos un gravísimo problema de interlocución con el Minsal, necesitamos conversar directamente y hasta el momento estamos esperando respuesta”, señaló Esteban Maturana.

“Esta es una medida de presión al Gobierno, jamás hacia la gente, porque el Gobierno debe ponerse las pilas y mejorar la situación de la salud pública”, aclaró.

Vea las declaraciones de Maturana en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario