imagen_principal-18846.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo de periodistas bolivianos denunció hostigamiento de agentes de migración en Chile, durante la inauguración de una nueva aerolínea.

Según sus declaraciones habrían firmado una carta de compromiso para “mantener un buen comportamiento” en territorio nacional.

Incluso el periodista José Pomacusi, en su programa de televisión “No mentirás dijo al respecto: “Me parece humillante”, y agregó: “Es un tema del poder de Chile y no de la ciudadanía chilena, y no tengo una sola queja de los ciudadanos chilenos”.

Al respecto conversamos con la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, quien se refirió a este hecho declarando que este incidente crispa aún más la tensa relación entre ambas naciones. “Solicitamos a los comunicadores bolivianos que hicieran la denuncia formal, la cual no hemos tenido, sin embargo sí recibimos un contacto telefónico. Estaremos abiertos por si llega algún antecedente más”, dijo.

Sería muy negativo que la tensión entre Chile y Bolivia intercediera en el ejercicio de la prensa y del periodismo. Sería nefasto que afectara el diálogo entre los pueblos“, comentó Javiera.

Respecto al periodismo en Chile confesó que como Colegio de Periodistas tienen una visión negativa del desarrollo del Periodismo y la libertad de expresión en Chile, por la concentración de la propiedad de los medios, porque se sigue penalizando el radialismo comunitario, entre otros factores.

Vea las declaraciones de la presidenta del Colegio de Periodistas en el video adjunto.

Además véala referirse a la situación de los periodistas bolivianos a continuación:

 


Tags:

Deja tu comentario