{"multiple":false,"video":[]}

Según CNN en Español, este viernes el encargado del departamento de antiterrorismo en la policía inglesa, Mark Rowley, informó que se logró identificar al autor del ataque terrorista en Londres como Adrian Russell Ajao, británico de 52 años que se unió al Islam y cambió su nombre a Khalid Masood.

Mark Rowley agregó que se realizaron dos detenciones importantes durante la noche del jueves, una en la región de West Midlands y otra en el noroeste de Inglaterra, por lo que hasta el momento 9 personas permanecen bajo custodia y una mujer fue liberada bajo fianza.

A su vez, Rowley comunicó que el ataque dejó cuatro muertos y al menos 50 heridos, 31 de los cuales recibieron tratamiento hospitalario. Además, agregó que dos de los pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico de salud.

¿Quién era el atacante del atentado en Londres?

No se sabe mucho sobre Adrian Russell Ajao, quien fue baleado por un policía después de embestir un coche contra los peatones en el puente de Westminster y apuñalar a un policía que no estaba armado fuera del Parlamento.

La policía informó que responsable del ataque nació en Kent, vivía en la región de West Midlands, en Inglaterra y tenía antecedentes penales, pero no por delitos de terrorismo. Su condena más reciente fue en 2003 por posesión de un cuchillo.

Tags:

Deja tu comentario