imagen_principal-19077.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] Un hombre fue arrestado el pasado viernes en Estados Unidos luego de ser acusado de ciberacoso. ¿Por qué? Por supuestamente haber tuiteado una imagen animada estroboscópica a un periodista que sufre de epilepsia.

El escritor Kurt Eichenwald fue la víctima y le llegó la imagen con un mensaje que decía  “Te mereces un ataque por tu publicación”, de acuerdo con una denuncia que habría realizado en la revista Newsweek.

Luego de tres meses finalmente el periodista tuiteó “Tras una investigación de tres meses, el FBI arrestó esta mañana a un hombre que me atacó usando una imagen estroboscópica en Twitter la cual me provocó un ataque”.

El autor del ciberataque sería un hombre de 29 años llamado John Rayne Rivello.

La cuenta de Twitter del acusado supuestamente contiene mensajes directos enviados a otros usuarios en referencia a Eichenwald en los que dice: “Espero que esto le provoque un ataque”, “Reenvíaselo a (la víctima), veamos si se muere”, y “Sé que él padece epilepsia”.

Esto que le sucedió a Kurt Eichenwald se llama epileptogénica y afortunadamente no todas las personas con epilepsia son fotosensitivas.

Tags:

Deja tu comentario