imagen_principal-19265.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante la mañana de este martes la Presidenta Michelle Bachelet inauguró un SAPU en la comuna de Cerrillos. “Va a haber aquí siempre una respuesta para los vecinos de Cerrillos, buscamos una salud más cercana y más eficiente para las personas“, indicó.

En medio de su discurso entregó una muy buena noticia, informó que enviarían durante esa misma jornada al Congreso Nacional un proyecto de ley que crea un fondo de recursos para pagar licencias médicas especiales para los padres que tengan hijos con enfermedades graves y los puedan acompañar en el proceso y el tratamiento.

Este fondo va a servir para financiar los subsidios para madres y padres trabajadores de hijos afectados por una condición grave de salud para que puedan acompañarlos y cuidarlos en su tratamiento, junto con el subsidio los padres podrán tener una licencia médica para poder ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado”, dijo.

“El fondo se va a costear con una parte de los recursos que hoy financia el Fondo de Contingencia que administran las mutuales y el Instituto de Seguridad Laboral”, informó Bachelet.

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario