{"multiple":false,"video":[]}

Palabras de una molesta Presidenta, tras conocerse que su hija Sofía había comprado un terreno que está ubicado a 12 kilómetros del proyecto minero Dominga. La Mandataria sostuvo que le encargó a su nuera, Natalia Compagnon, la compra y que luego pagó para regalárselo a sus hijas con fines recreacionales. Como periodistas no podemos cumplir con la petición de la Presidenta.

Porque la noticia es que no se trata de una propiedad que la joven compró con sus recursos sino que, aún sin quererlo, es la Mandataria la que la involucra porque es ella la que pagó. Sí podemos y debemos poner las cosas en contexto. Es un negocio, aunque la Pdta afirme lo contrario. Pequeño, sí también es cierto.

Ha habido intentos de empatar políticamente, obvio. Muchos en Chile realizan este tipo de traspasos en vez de hacer una donación? Sí. Pero que sea habitual no lo hace inescrutable. Y entonces cuál es problema de fondo? Más allá de eventuales temas tributarios.

El problema es de prudencia. Porque al comprar un terreno, aún para su hija la Presidenta, se expone a eventuales conflictos de interés, reales o no. Y el problema es también que haya sido un medio de comunicación y no la propia Presidenta la que haya hecho público una compra que ahora ella debió explicar.

 

Tags:

Deja tu comentario