imagen_principal-19521.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes Andrés Gómez-Lobo renunció al Ministerio de Transportes, el mismo día en que se votaría una posible interpelación en su contra. 

Para ahondar al respecto conversamos con Iván Poduje, Académico de la UC y Urbanista, quien nos comentó que “hay un montón de temas del Transantiago pendientes aún, hay que mirar a futuro y ver cómo se resuelven, eso es lo que le importa a la ciudadanía ahora”.

“A muy corto plazo hay que hacer un control de evasión, casi el 35% de la gente no paga y eso debe controlarse, debe haber una fiscalización de las pistas exclusivas y arreglar algunos paraderos que están en muy mal estado”, expresó.

“Además necesitamos que la nueva ministra anuncie a corto plazo la nueva Línea 7, la Linea 1 está saturada y pone en riesgo la estabilidad del sistema. Necesitamos saber cuál será el trazado de la Línea 7, en qué plazo se va a construir y acelerar las ingenierías de las extensiones de la Línea 3 y la Línea 2″, aconsejó Poduje.

“También tenemos que avanzar en descentralización, para eso debe haber una autoridad metropolitana de transportes y entonces el Ministerio podrá abordar políticas nacionales“, agregó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario