imagen_principal-19535.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta Michelle Bachelet anunció la renuncia del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo. Este hecho ocurrió en una jornada en donde se esperaba que la Cámara de Diputados votara la propuesta de Chile Vamos para realizarle una interpelación centrada en la evasión y el gasto del Transantiago. El cargo, lo asumió la abogada, Paola Tapia, quien se desempeñaba en la cartera desde hace trece años.

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Transportes, Felipe Morandé habló sobre la gestión de Gómez-Lobo y cómo es liderar esa cartera.

Si hubiese califiicar con una nota la gestión de Gómez Lobo, en materia de Transantiago Morandé indicó que “yo le pondría entre un 4 o 5″.  Sobre ese mismo tema el ex secretario de estado afirmó que “El Transantiago tuvo un pecado original en el diseño desde su origen”.

Luego explicó cómo se desarrolla el trabajo de un ministro en esa cartera, afirmando que Un ministro de Transportes se dedica 3 días de la semana al Transantiago en promedio”

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario