imagen_principal-19875.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Mineduc y los cuatro estamentos de la Universidad Arcis aplazaron hasta fines de marzo la decisión de si cerrar el plantel. Acordaron realizar cuatro sesiones de trabajo para buscar su continuidad y las demandas de los sectores.

Para conocer más detalles, conversamos con Sandra Beltrami, presidenta de la Feuarcis, quien nos dijo que en la reunión de este lunes se generó un descontento por la ausencia de la ministra de Educación. “Ella no tiene nada más importante que hacer que estar con la comunidad universitaria, es un tema fundamental”, indicó Beltrami.

El Estado no ha hecho nada, todo lo contrario sino que ha profundizado la crisis de la Universidad. Queríamos conversar con la ministra Adrianda Delpiano y profundizar sobre esto y su ausencia causó por ende una gran molestia”, confesó.

Informó además que a los trabajadores que fueron desvinculados y que ahora fueron llamados de nuevo para reintegrarlos, se les está ofreciendo la mitad del sueldo y más horas laborales entonces eso también les preocupa porque puede ser otra razón para que Arcis sea inviable.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario