imagen_principal-20214.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

1.440.000 hogares se encuentran sin suministro de agua potable producto de un corte masivo en la Ragión Metropolitana. La intendencia dispuso de 53 puntos de abastecimiento de suministro en la capital. 

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, explicó cuál será el panorama para los trabajadores: “Nuestra legislación siempre garantiza la seguridad y salud, y en este caso en particular, si un establecimiento comercial no cuenta con agua potable debe suspender sus faenas“. “Le pedimos a cada uno de los empleadores que no cuente con suministro de agua potable, deben suspender el trabajo”, agregó.

Aclaró que el panorama para mañana se irá viendo con el paso de las horas: “De acuerdo a cómo va evolucionando esta situación de emergencia se sabrá si el próximo turno o mañana al inicio de la jornada deben o no deben presentarse los trabajadores”.

“Es una situación de excepción, el trabajador no quiso no prestar servicios, sino que se presentó una sitruación de fuerza mayor, y consecuencialmente en ese sentido nunca los empleadores han desconocido el derecho a pagar efectivamente”, sostuvo la ministra, asegurando que el panorama no afectará la remuneración de los trabajadores. 

Revisa más detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario