imagen_principal-20235.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo se realizará el primer eclipse solar anular del año, que se podrá ver desde el sur de Chile a las 10:30 horas, y durará 2 horas y 30 minutos aproximadamente. 

Al respecto, el Premio Nacional de ciencias exactas, José Maza, señaló que “es un eclipse que quiso ser total pero no pudo, porque ahora estamos muy cerca del sol. El 4 de enero el sol se ve un poco más grande de lo habitual, y la luna, sin estar más grande de lo habitual, no alcanza a tapar el sol. Así que la luna lo va a tratar de tapar y va a quedar un anillo alrededor y no vamos a tener oscuridad”. 

El científico explicó que “la luz va a bajar en un 99%, pero ese 1% va a evitar posiblemente que veamos las estrellas de fondo”.

A su vez, Maza agregó que “el mejor sistema para ver el eclipse es por proyección. Yo agarraría un cartón grande y le haría un hoyo con un clavo, lo pondría cerca del suelo a medio metro, y ese hoyo te va a mostrar en el suelo una imagen del sol”. Y también enfatizó en que “ese es el método más aseguro, a no ser que se tenga unos lentes especiales”. 

Revisa la nota en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario