imagen_principal-20217.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vocero del Partido Radical para la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, Nelson Ávila, conversó con CNN Chile y aseguró que “Guillier no terceriza sus opiniones ni puntos de vista”. Esto en respuesta a las críticas que se le hacen por no expresar su opinión en temas de la contingencia. 

También abordó el impasse vivido por Mariana Aylwin con Cuba, país que recientemente le negó la entrada. Camilo Escalona dijo a El Mercurio que “la cuerda se está estirando tanto que se puede cortar”. Ávila respondió que “esa es una mirada demasiado catastrofista”, y aseguró que “hoy un salto en el vacío puede ser fatal para cualquier colectividad que lo intente”.

Sostuvo que “Mariana Aylwin está utilizando este episodio con una clara voluntad de sumar fuerzas internamente dentro de la DC para una posición que no tiene hasta este momento suficiente apoyo”. 

“Este tema con cuba algunas personas lo han utilizado para tensionar la situación política con vistas a conseguir algún resultado mejor en un evento interno de la DC, y ese es un camino equivocado porque puede poner en riesgo el conjunto de la convivencia dentro de la coalición”, sentenció. 

Finalmente señaló que no considera que lo hecho por Cuba responda a patrones de una democracia: “Cuba vive una forma de dictadura donde esos aspectos que nosotros valoramos no son respetados en profundidad”. Sin embargo añadió que “debemos tener una mirada que sea tolerante, no tiene que convertirse en el elemento de ruptura de una relación política la interior de la coalición”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario