imagen_principal-20224.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el sur de Chile se podrá ver en su totalidad el primer eclipse del año. Se trata de un fenómeno que ocurre cada 400 años en el mismo lugar.

Se va a desarrollar un eclipse solar anular de manera parcial en todo Chile, excepto en la Región de Aysén, dónde se verá de manera total. La visión de este dependerá de las condiciones climáticas que se presenten durante la mañana. 

El sol tiene un diámetro 400 veces más grande que la luna, pero está 400 veces más lejos de la Tierra, por lo que normalmente los vemos del mismo tamaño. Sin embargo en esta fecha el sol está algo más grande que de costumbre, por lo que se genera un anillo de fuego.

Pese a que el fenómeno dura aproximadamente dos horas y media, el anillo sólo será visible por sólo 52 segundos. Entrará un 1% de luz por lo que no habrá absoluta obscuridad. 

La intendente subrogante de la Región de Aysén, Alejandra Aguilar, expresó que “es una suerte que nosotros como región tengamos el privilegio de tener el mejor momento del eclipse solar anular”. 

Conoce más detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario