imagen_principal-20253.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Partido Comunista realizará una comisión política este lunes para analizar como enfrentar la situación de múltiples diferencias existentes con la Democracia Cristiana.

La presidenta de la DC, Carolina Goic, condicionó su participación en las primarias de la Nueva Mayoría, manifestando que antes de tomar una decisión se debe llegar a un acuerdo programático, definir lineamientos de conducta y limar asperezas: “Siembre hemos tenido una diferencia con el Partido Comunista y que hay que ponerlo sobre la mesa cuando hablamos de nuestra política internacional”.

Ante esto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, calificó la reacción de la DC como “una operación política bastante burda, pero muy oportuna para los sectores que no desean continuar por el camino de cambios iniciados por la Nueva Mayoría bajo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. 

Aunque algunos demócrata cristianos han manifestado públicamente que el PC y la DC no son compatibles dentro de un mismo Gobierno, otros son más cautelosos. Tal es el caso del diputado Fuad Chahín, quien dijo: “Reducir los temas a la composición de la Nueva Mayoría es un grave error, todavía ni sabemos qué partidos van a existir a la hora de tener que conformar una nueva coalición. Lo que tiene que definir a una coalición son sus propuestas y su forma de entender la política. 

Tags:

Deja tu comentario