imagen_principal-20309.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A 4.856 personas aumentó la cantidad de inhabilitados para trabajar con menores de edad, un registro que se lleva desde el año 2012 en adelante.  Para profundizar en este tema,conversamos con el Director subrogante del Registro Civil, Jaime Lira, quien nos informó que estas personas cometieron delitos sexuales contra menores de edad con sentencias ejecutoriadas y dentro de la sentencia se le prohibe cualquier trabajo que tenga relación directa con menores.

El registro comenzó en octubre del año 2012 y crece a mil personas por año la cantidad de inhabilitados. Lo que hacemos es registrar las sentencias ejecutoriadas, que son todos aquellos que fueron denunciados, sometidos a un proceso y efectivamente condenados por delitos sexuales contra menores de edad”, informó Lira.

“Llamamos a revisar este registro que es absolutamente gratuito en www.registrocivil.gob.cl, el único requisito es identificarse y además poner el nombre completo y el rut de la persona que se quiere consultar para saber si puede trabajar con menores o si tienen inhabilidades”, expresó.

El director (s) del Registro Civil indicó que “en el caso de los colegios es una obligación legal que chequeen este registro, por lo que el llamado es a los padres para el autocuidado de sus propios hijos“. 

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario