{"multiple":false,"video":[]}

Carolina Goic anunció hoy su disposición a presentarse como la candidata de la Democracia Cristiana a las próximas elecciones presidenciales. Una decisión que toma en respuesta a los llamados de distintos estamentos y personalidades al interior del partido, en un momento en que la DC resuelve su fidelidad al conglomerado de Gobierno. 

Conocidas son las  posiciones de Ignacio Walker y Mariana Aylwin, entre otros, que abogan por saltarse las primarias al interior de la Nueva Mayoria y presentarse directo a la primera vuelta presidencial.

Respetuosa de la institucionalidad, Goic deja la decisión a la junta Nacional, pero marca posiciones a título personal; mantener una coalición de centro izquierda.

Un golpe para unos pero un alivio para los que ven una candidatura fuera del bloque como el principio de la debacle electoral para el propio partido y el oficialismo que, contra las encuestas que hablan de las bajas cifras del gobierno y las que avalan la candidatura de Sebastián Piñera en la oposición, pretende proyectar a la Nueva Mayoría para un nuevo período presidencial.

Tags:

Deja tu comentario