imagen_principal-21169.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado Roberto Ávila, se refirió al nombramiento de Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado en momentos en los que la contraloría rechazó la petición de tres personas para ser contratados en Gendarmería. Según dijo, la ex secretaria de Estado “no está en un momento apto” para asumir el cargo. 

“Debe aclarar la situación de su gestión en el Ministerio de Justicia y en particular su relación con el caso de las jubilaciones abultadas en Gendarmería y respecto precisamente de estas contrataciones”, dijo Ávila, y calificó esa decisión de Blanco como “irregular” e “improcedente”.

Con ello, aseguró que la decisión de la Presidenta Bachelet de colocar a la ex titular de Justicia en el CDE es “por ser generoso, errónea”. 

Además, en torno a la rebaja de la pensión de Myriam Olate, el abogado sostuvo que las pensiones irregulares “se siguen pagando” y que habrían más irregularidades en torno a las jubilaciones. 

“Tengo toda la convicción de que esto era una práctica generalizada (…) esto era básicamente funcionarios de alta aprobación o en cargos de gran responsabilidad y que tenían habitualmente una vinculación política”, explicó. 

En esa línea, pidió celeridad al Ministerio Público para investigar y “medidas cautelares reales, por ejemplo, pedir que estas pensiones de dejen de pagar mientras la situación se aclara porque aquí la gente está recibiendo el dinero como si nada” 

Tags:

Deja tu comentario