imagen_principal-21464.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la serie de incendios que han afectado al país, el Gobierno decidió interponer querellas contra los responsables, sobre todo luego de que el Comandante de Bomberos, Patricio Carrasco, informara que él junto a sus compañeros, mientras se encontraban combatiendo uno de los focos, recibieron unos 20 disparos. “Nos quieren quemar”, expresó. Desde la Conaf además, no descartan que exista intencionalidad en los hechos y por otra parte, el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, solicitó a la Presidenta Bachelet que declare Estado de Sitio.

La catástrofe además ha generado un aumento de víctimas fatales, el ministro del Interior, Mario Fernández confirmó la muerte del sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda de la dotación del Retén Putú, que se habían reportado como desaparecidos mientras ayudaban en las labores de evacuación en el Maule. Además, Hernán Avilés, el voluntario de bomberos que falleció este martes en la localidad de Empedrado, fue despedido con un minuto de silencio por parte de sus compañeros, mientras que la Presidenta Bachelet decretó duelo regional.

El fuego continúa activo en ocho regiones del país, siendo las más afectadas Maule, O’Higgins, y distintos puntos del Bío Bío, según los datos entregados por la Conaf en su último balance hay en total 99 siniestros, 35 controlados, 64 en combate y 5 extinguidos, mientras que la Onemi confirmó que hay 26 alertas rojas vigentes.

Vea la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario