imagen_principal-21496.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada se realizaría en el Centro de Justicia la  audicencia de formalización por la muerte de Lissette Villa pero finalmente se aplazó para el 01 de marzo.

Respecto a lo anterior conversamos con Rodrigo Paz, ex psiquiatra del Sename, quien nos confesó que piensan que el Gobierno está presionando a la Fiscalía para que responsabilice a funcionarios del Sename de tal manera que esto no salte hacia los verdaderos responsables que son médicos del Minsal ya que ellos trabajan actualmente en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, y si eso se hace evidente en este juicio no sólo intervendrá Sename sino que también el Ministerio de Salud al cual sindican como responsable de la muerte de otros 3 niños más del Servicio Nacional de Menores.

“El 24 de diciembre presentamos una querella en el 7° Juzgado de Garantía en contra de los fiscales Marcos Emilfork y Érika Vargas porque están ocultando un informe del Servicio Médico Legal que concluye que Lissette Villa falleció de una arritmia cardíaca. El Juzgado analizó los antecedentes que presentamos y declaró la querella admisible”, dijo Paz.

Además presentarán una segunda querella en contra de la doctora Pamela Bórquez que trabaja en el Servicio Médico Legal. “Ella sin revisar el cuerpo de Lissette hace una análisis  y hace vista gorda de este informe que dice que la menor murió por arritmia cardíaca a causa de fármacos. Ese informe ella lo oculta, y  por eso la denunciaremos, finalmente hace un falso testimonio, ella concluye e instala esta idea de la asfixia”, dijo el ex psiquiatra del Sename.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario