imagen_principal-21596.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Subsecretaría de Pesca confirmó la renuncia del ahora ex subsecretario Raúl Súnico, ésto, luego de que Ciper Chile publicara un reportaje que da cuenta de 34 boletas que habría emitido su esposa a la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío.

Quisimos profundizar en el tema y para ello conversamos con Hernán Machuca, vocero de la Condepp y presidente de Siarpesca de Queule, desde los estudios de Autónoma Televisión, quien nos dijo que para ellos no es sorpresa todo esto, pero no tenían cómo comprobarlo. “Hoy lo que se devela es que hubo pago combinando la actividad política con la actividad parlamentaria. “No estábamos equivocados, esta Ley de Pesca es corrupta y nació del cohecho“, dijo Machuca.

El vocero de la Condepp agregó que “lo grave no tiene que ver con el círculo familiar del señor Súnico, sino que la Presidenta Bachelet en su programa de Gobierno tenía el tema de la revisión de la Ley de Pesca, pero no sabíamos que su subordinado  tenía relación directa con los industriales pesqueros, con estas siete familias que han hecho usufructo del mar chileno”.

“Creemos que esta ley es corrupta y que hay que anularla, los parlamentarios deben de una vez por todas tomar decisiones acertadas y eliminar esta ley que le ha hecho un tremendo daño a más de 90 mil pescadores de Chile”, solicitó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario