imagen_principal-21728.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de 47 mil estudiantes postularon a la beca “Vocación de Profesor” este año. Es una cifra récord y se contrapone con los 22 mil que la solicitaron en 2016. Para ahondar en este tema  conversamos con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Nos dijo que es una buena noticia que haya más jóvenes interesados en estudiar para ser profesores y que la beca es un influyente, pero no es lo central. “Lo central es que hay movimientos que han puesto la educación en un centro de debate y un porcentaje importante de jóvenes sienten un llamado por estudiar pegagogía para mejorarla”, opinó.

“Es necesario hacer una encuesta para entender cuál es la motivación de estos jóvenes, me parece que es por vocación por enseñar a otros y ayudar a la evolución del país. Quizás como profesores podamos tomar datos más rigurosos para entender el aumento de estas postulaciones a la carrera de pedagogía”, agregó.

Mario Aguilar confesó que de las pocas cosas que consideran positivas de la carrera docente es que se mejora el sueldo de ingreso docente. “Ese elemento sí está sobre la mesa, lo que cuestionamos es cómo luego se desarrolla esa carrera docente. Nuestra crítica es más de fondo, más allá de lo salarial, y creo que estos jóvenes que ingresan tienen vocación por transformar la educación más que por ingresar a esta carrera docente productivista y empresarial”, indicó.

Más información en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario