imagen_principal-21818.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Patricio Navia, Cientista Político, analizó el proyecto de ley que despenaliza el aborto, e indicó que “es otro caso de discrepancia al interior de la Nueva Mayoría, tal vez porque la diferencia es un tema valórico importante para la población”. 

“Es importante que los chilenos sepan qué diputado está a favor o en contra del aborto en sus tres causales, y luego los chilenos decidirán si castigan o premian a los disputados por sus posiciones. Esto de no votar incumple con la tarea de los legisladores, que es precisamente expresarse si están a favor o en contra en determinadas posiciones”, señaló. Además, que cree que esto se debe a que “algunos quieren estar a favor, pero no se atreven porque su partido los va a castigar”. 

Con respecto al proceso constituyente, dijo que “la gente no entiende muy bien de que se trata la constitución y el proceso constituyente fue un acto de irresponsabilidad política suprema, no se discutieron las cosas que van en la constitución, no se discutió si va a haber tribunal constitucional y cómo va a estar compuesto, se discutieron esencialmente cuestiones de derechos y derechos sociales, y que son solo uno de los aspecto de la constitución” y añadió que el actual Gobierno “está tomando el tema constitucional ahora para convertirlo en un tema electoral”. 

Finalmente, de acuerdo a los resultados de la encuesta CADEM, dijo que “es evidente que el momento lo tiene Guillier y que Piñera está estancado, pero no significa que no pueda subir ni que Guillier no pueda bajar”. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario