imagen_principal-21938.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta jornada la presidenta Bachelet realizará actividades en las comunas de Cunco y Puerto Saavedra, en la que será su quinta visita a la región de La Araucanía. El viaje se da justo en medio de la polémica con la Sofofa y la interpelación al ministro Fernández.

Para profundizar en este tema, conversamos con Angélica Tepper, presidenta de la multigremial de la Araucanía quien nos dijo que su visita aportaría más si le dedicara más tiempo y no fuera todo tan rápido. “Siempre son bienvenidos pero que vengan y no sean visitas fugaces sólo por cumplir”, dijo.

Agregó que es necesario que las propuestas del Gobierno sean votadas y aprobadas por los mismos habitantes de la región, en relación al inserto de la Sofofa que planteó que en La Araucanía no hay Estado de Derecho, dijo que están absolutamente de acuerdo con esto.

“Hay sectores en la región donde no se vive tranquilo, son abusadas menores, son baleadas personas y se queman lugares para generar terror en La Araucanía. Acá es un daño con el fin de infundir terror, es lamentable que las autoridades no lo quieran reconocer y no tomen las medidas necesarias para detener esto”, indicó Angélica Tepper.

“Los grupos violentistas no son representantes del mundo mapuche, con el pueblo mapuche hemos crecido juntos”, aclaró Tepper.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario