imagen_principal-21984.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios rechazaron la labor de Contraloría, luego que revelara más de 400 casos de jubilaciones irregulares

Para ahondar en este tema conversamos con el presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Juan Carlos Orellana, quien dijo que rechazan este informe en el sentido que los 472 jubilazos ya están siendo investigados y por lo tanto es un tema que ya está judicializado. “Es producto de la investigación del mismo contralor, no son nuevos jubilazos como él quiere dar a entender a la ciudadanía”, explicó.

El presidente de la ANFUP habló de las condiciones impuestas por el contralor para que funcionarios puedan pertenecer a Dipreca y emplazó al Gobierno a que  regularicen las pensiones a través de una iniciativa de ley. 

“Creo que al informe del contralor le falta consistencia e información”, dijo Juan Carlos.

“No se descartan las irregularidades, las irregularidades ya están por el abultamiento de los altos oficiales de Gendarmería quienes se aprovecharon de manera improcedente para aumentarse las pensiones en desmedro de los trabajadores de la misma institución”, opinó Orellana.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario