imagen_principal-22147.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego del balance de la Superintendencia de Pensiones, donde se destacó que durante el 2016, más de 500 mil afiliados se cambiaron al fondo E, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció que el Gobierno pretende regular la actividad de quienes aconsejan los cambios de multifondo para evitar problemas en el futuro.

“La acción de decirle a otra persona: ‘haz esto con tu plata’, no es algo que debiese ser libre completamente”, expresó el secretario de Estado. Dichos reafirmados también por el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías

El masivo cambio al fondo E provocó un aumento del 3,89% en su renta debido al buen desempeño y el auge en la demanda.  Sin embargo, el ex superintendente de Pensiones, Alejandro Ferreiro, advirtió que cada cambio de fondos demora cuatro días en concretarse desde que se da el aviso en la AFP: “La personas que creen que pueden cobijarse cambiándose de un fondo más riesgoso a uno más conservador porque hubo una mala noticia,  probablemente van a llegar tarde”. 

 

Tags:

Deja tu comentario