imagen_principal-22437.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada, desde Santiago, autoridades explicaron la entrada en vigencia de la tercera etapa del impuesto verde a vehículos livianosEl ministro (s) del Medio Ambiente, Marcelo Mena, explicó que el impuesto en promedio para un vehículo diesel para el 2016 fue de $600 mil, pero el próximo año será en torno a los $900 mil, por lo que paga cinco veces más en impuesto verde que un vehículo gasolinero.

Dijo que ha aumentado el porcentaje de la recaudación que se debe a vehículos diesel desde un 38% hasta un 44% lo que demuestra que cobrar por las emisiones de contaminantes locales va hacia los vehículos más contaminantes. Y además informó que el 13% de los vehículos que se venden, afectos a impuesto verde son el 43% de la recaudación total.

El impuesto verde ha reducido en un 29% la cantidad de contaminación por kilómetro que hay en un vehículo que se compró en el 2016 versus en el 2015. “Eso es una muy buena noticia para  la calidad de aire de las ciudades de Chile”, dijo Marcelo Mena.

Entregó una lista con los vehículos más limpios, los más sucios, los de mejor rendimiento y los de peor. Indicó que los vehículos más limpios son a gasolina, compactos y medianos y agregó que el más limpio medido muestra que contamina en torno a 11 kilos por año que es el Honda Fit.

Expresó que en promedio los más sucios contaminan cerca de 200 veces más que los más limpios, por lo que uno debe optar por los autos más limpios si es que quiere pagar menos impuesto verde.

Para acceder a la información completa vea el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario